
Autoridades colombianas informaron que 10 guerrilleros de una disidencia de las FARC murieron en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía de Colombia en San Vicente del Caguán, en el sureño departamento del Caquetá, donde también se incautó “abundante material de guerra”.
La operación se llevó a cabo este domingo, en la vereda Santa Rita contra dos campamentos de la Estructura Primera “Armando Ríos” de las disidencias de las FARC, cuyo principal cabecilla es Néstor Gregorio Vera Fernández, conocido con el alias de “Iván Mordisco”, uno de los guerrilleros más buscados del país.
“Confirmamos neutralización de 10 narcoterroristas de disidencias FARC, de frente liderado por ‘Iván Mordisco’. Realizaron más de 50 acciones terroristas en 5 años”, detalló el ministro de Defensa, Diego Molano, en su cuenta de Twitter.
“Esta estructura es la responsable de las actividades de financiamiento ilícito a través del narcotráfico, la extorsión, el secuestro, el reclutamiento ilícito de menores de edad e indígenas en esta región del país, así como, el asesinato de líderes sociales y de excombatientes, y constreñimiento contra la población que reside en los departamentos del Caquetá, Guaviare y Meta”, señaló.
Con información de EFE / xinhuanet.com / Foto referencial Twitter @COL_EJERCITO
Más historias
Detenidos venezolanos miembros de red de prostitución en España
Discoteca española donde fallecieron 13 personas tenía orden de cierre
En México: Varios fallecidos tras colapso de una iglesia