
Nicolás Maduro anuncio que Venezuela apoyará a Cuba en la reconstrucción de su terminal de supertanqueros, ubicada en la ciudad de Matanzas, luego del incendio de grandes proporciones que se originó el viernes 12 de agosto por el impacto de un rayo en un tanque con 26 millones de litros de combustible.
“Cuba cuenta con todo el apoyo científico, técnico, de ingeniería, de trabajadores”, afirmó el oficialista durante un acto en el que condecoró a los trabajadores de Petróleos de Venezuela y a los bomberos que participaron en la extinción de las llamas.
Maduro instruyó a Tareck el Aissami, su ministro de Petróleo ponerse en contracto con las autoridades petroleras y energéticas de la isla para iniciar el diseño del sitio. “Ahora viene la reconstrucción. Esa será la obra de unión de Cuba y Venezuela, y ojalá México y otros inversionistas se sumen”, expresó.
“Cuba en ninguna circunstancia está sola ni estará sola. Cuba tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas. No está ni estará sola en la batalla que estamos dando ni en las batallas que daremos. Cuba es nuestra hermana en Bolívar. Porque fue Bolívar el que diseñó el gran plan para ir a liberar a Cuba y a Puerto Rico del imperio español”, añadió.
Maduro expresó que cuando ocurrió el incendio inmediatamente llamó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y a el Aissami. Y agregó que el equipo de Venezuela tardó 18 horas en salir a prestar colaboración porque el “avión especial” para atender este tipo de situaciones está supuestamente secuestrado en Argentina.
Con información de:elnacional.com
Más historias
En Francia: Hombre hiere a 4 niños en un ataque con cuchillo
En Perú: Joven venezolano que laboraba como colector de autobús es encontrado muerto dentro de un saco
En España: Detienen a venezolana por presuntamente robar joyas valoradas en 11 mil euros