diciembre 3, 2021 8:28 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Cuba: SIP exige garantías para cobertura periodística de protesta

En Cuba: SIP exige garantías para cobertura periodística de protesta - noviembre 14, 2021 6:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este domingo 14 de noviembre, “los nuevos ataques a la libertad de expresión y la creciente represión que lanzó en las últimas horas el régimen cubano”, incluyendo la retirada de credenciales a los periodistas de la Agencia Efe en La Habana.

La entidad exigió al Gobierno de Miguel Díaz-Canel que brinde garantías para la cobertura de la protesta cívica y pidió a la comunidad internacional que se mantenga alerta para reclamar que se permita al pueblo expresarse en libertad y que no se impida el libre ejercicio de la actividad periodística.

“Nada puede detener el reclamo de libertad de un pueblo; y los cubanos ya probaron el sabor de la libertad”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP, en un comunicado.

El régimen de Díaz-Canel pretende tapar el sol con un harnero, sin comprender la magnitud del cambio social que se vive en Cuba”, dijo Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la entidad continental.

La SIP indicó en el comunicado que a pocas horas de que comience una nueva jornada de protestas sociales en reclamo de apertura política, las autoridades de la isla retiraron las credenciales de prensa al equipo de la agencia española Efe en La Habana, integrado por tres redactores, un fotógrafo y un camarógrafo.

Con información de EFE

|Internacionales

En Cuba: SIP exige garantías para cobertura periodística de protesta - noviembre 14, 2021 6:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros