febrero 8, 2023 10:04 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Cúcuta: Detuvieron a madre de niño abusado por sus familiares en Barquisimeto

En Cúcuta: Detuvieron a madre de niño abusado por sus familiares en Barquisimeto - noviembre 25, 2022 7:39 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este viernes 25 de noviembre, fue detenida en Cúcuta, Colombia, Yenimar Rojas Linares, madre del niño abusado sexualmente por cuatro mujeres, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Así lo dio a conocer el Fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, donde precisó que la detenida será imputada por los delitos de comisión por omisión en abuso sexual, homicidio en tentativa, distribución de material pornográfico y asociación para delinquir.

Respecto al paradero del menor, señaló que el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes dictará medidas de protección del niño, identificado con las iniciales AJMR, mientras su madre es sometida a un proceso de privación de libertad.

Tras la pista de las “aberradas sexuales”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, mantienen la búsqueda de cinco personas que protagonizaron un video en el que se evidencia cómo cuatro mujeres agredían y abusaban sexualmente de un menor de edad, mientras recibían instrucciones de un hombre, en el sector Las Sábilas, al norte de Barquisimeto.

A través de la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló la noche del martes 22 de noviembre, que las investigaciones preliminares ubicaron a estas cinco personas, cuatro de ellas mujeres y presuntas familiares del menor agredido, identificadas como Aldimar Alina Lucena Páez, Katherin Solcari Lucena Páez y Yelitza Elena Páez, quienes cometieron el atroz acto en ese sector de Barquisimeto. Sin embargo, la policía científica constató que los acusados se encuentran fuera del país desde hace más de un año, por lo que el video presuntamente fue grabado tiempo atrás.

Saab precisó en ese momento, que estas personas serán imputadas por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir, al igual que pedirán 30 años de cárcel para estas personas quienes aún se encuentran evadidas.

Red de prostitución infantil y maltrato animal

En relación a este caso que ha conmocionado a la población larense, Saab informó también la detención de tres mujeres pertenecientes a una presunta red de prostitución infantil y abuso animal, además precisó que las aprehendidas están vinculadas al caso de abuso sexual del niño en La Sábila.

Las detenidas quedaron identificadas como Erleanny González, Luisianny Dorantes y Geraldine Giménez, quienes según el fiscal, son familiares de las mujeres que abusaron de un niño.

Redacción Notiguaro.com

|Locales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros