octubre 21, 2021 6:03 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En EE.UU: Alertan sobre unos 30 millones de vehículos con fallas en sus bolsas de aire

En EE.UU: Alertan sobre unos 30 millones de vehículos con fallas en sus bolsas de aire - septiembre 20, 2021 4:33 am - NOTIGUARO - Internacionales
Los infladores de las bolsas de aire podrían explotar en condiciones de calor y humedad, aventando a gran velocidad partículas de metal al conductor y pasajeros.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) ha decidido revisar unos 30 millones de vehículos fabricados por casi una veintena de empresas debido a la posible presencia de infladores de bolsas de aire potencialmente defectuosos, producidos por la empresa japonesa Takata.

De acuerdo con Takata, compañía que ahora está en bancarrota por sus problemas, aún podrían estar circulando cerca de 30 millones de autos en todo el mundo con bolsas de aire defectuosas con potencial de provocar explosiones mortales

30 millones de autos tienen bolsas de aire defectuosas y tu auto podría estar en esta lista

Los modelos de automóviles en cuestión fueron producidos entre 2001 y 2019 por compañías como Honda, Ford, Toyota, General Motors, Nissan, Subaru, Mazda, Daimler, BMW Chrysler, Porsche, Jaguar Land Rover, entre otras.

Reparación gratuita de bolsas de aire defectuosas - Articulos

Takata ha sido oficialmente responsable de más de 25 muertes y 250 lesiones en todo el mundo por este problema. 

En México, la alerta comenzó en 2014 y fue emitida por la PROFECO, y hace unos días notificó que 196,702 unidades de Nissan se añadieron a la lista.

Dichos fabricantes fueron notificados sobre la investigación que todavía no se ha dado a conocer públicamente, según dio a conocer Reuters, al revisar un documento interno al respecto.

Con información de eluniversal.com.mx

En EE.UU: Alertan sobre unos 30 millones de vehículos con fallas en sus bolsas de aire - septiembre 20, 2021 4:33 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros