
Tras 9 días de máximas temperaturas entre los 39 y 45 grados en España, la segunda ola de calor del verano llegó a su fin, dejando 510 fallecidos.
Según los datos facilitados este lunes por el español Instituto de Salud Carlos III, en los siete primeros días de la ola de calor, del 10 de julio hasta el sábado 16, han muerto 510 personas por causas que se pueden atribuir al calor, 150 de ellas el sábado y 123 el viernes.
De las 510 personas que habrían fallecido por la ola de calor, se estima que 321 son mayores de 85 años, 121 tienen entre 75 y 84, y otros 44 habrían muerto con entre 65 y 74 años.
Se cierra así la segunda ola de calor de este verano en España que ha sido “excepcional”, sobre todo en extensión e intensidad, pero aún persisten localmente temperaturas sofocantes, ha adelantado Bea Hervella, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien incide en que, a pesar de que este martes 19 de julio, no hay ola activa, “el calor con mayúsculas se mantendrá en algunas zonas”.
Además de los fallecimientos reportados, la ola de calor en España ha provocado incendios forestales en varias localidades. Como consecuencia de los siniestros, se han perdido cerca de 25.000 hectáreas, principalmente en las regiones de Castilla y León, Cataluña, Andalucía, Galicia y Extremadura.
Con información de EFE
Más historias
CPI: Emiten orden de arresto contra el presidente Vladimir Putin
China: Presidente Xi Jinping ofreció su primer discurso tras ser reelegido
En Perú y Ecuador: Muertes e inundaciones tras el paso del ciclón Yaku