enero 29, 2023 5:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Francia: Tiroteo dejó al menos tres muertos

En Francia: Tiroteo dejó al menos tres muertos - diciembre 23, 2022 3:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Un tiroteo en el centro de París registrado este 23 de diciembre, causó al menos tres muertos y cuatro heridos, dos de ellos muy graves, en un suceso presuntamente cometido por un hombre de 69 años que ya fue detenido.

Se desconocen las motivaciones del ataque producido en la calle Enghien del distrito X de París, a pocos metros de un centro kurdo. La Policía se desplegó en la zona para controlar la situación, mientras que la Fiscalía de París anunció que se ha abierto una investigación por “asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada”, dejando así, de lado, la pista terrorista.

Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir “un pensamiento por las víctimas” y por los que han presenciado “el drama”.

El supuesto tirador, un hombre de 69 años del que se desconoce su identidad, está bajo custodia policial. Tampoco se ha difundido la edad o nacionalidad de las víctimas.

Luego del tiroteo que tuvo lugar este mediodía en el barrio parisino Rue d’Enghien, la comunidad kurda -especialmente popular en esa zona- salió a las calles a manifestarse en señal de repudio por el hecho.

Lo que comenzó como una concentración de personas, horas después del tiroteo, donde se oían consignas contra el gobierno turco, rápidamente escaló y terminó en contenedores de basura incendiados y un importante operativo de las fuerzas de seguridad para controlar la situación.

Con información de EFE / infobae.com

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros