enero 29, 2023 5:58 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Haití: Elevan a 283 los muertos por el brote de cólera

En Haití: Elevan a 283 los muertos por el brote de cólera - diciembre 13, 2022 1:26 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este martes 13 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el brote de cólera declarado a principios de octubre en Haití ya ha provocado 283 muertos.

Los casos sospechosos ascendieron a 13.672 hasta el pasado 6 de diciembre, de los que se han podido confirmar 1.193, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Población de Haití, que ha difundido la OMS.

Ante esta situación, la Organización Panamericana de Salud (PAHO, por sus siglas en inglés) proveyó hoy a Haití de 1,17 millones de dosis de la vacuna Evichol contra la enfermedad. Además, se espera que en las próximas semanas llegue al país un nuevo cargamento con 500.000 unidades de esta vacuna.

Se prevé que la campaña de vacunación en el país comenzará en los próximos días, cuando se empezará a aplicar a toda la población mayor de un año en las áreas más afectadas, incluyendo el departamento de Ouest y la capital, Puerto Príncipe, según especificó PAHO.

La OMS recomienda a toda la población que se vacune y ha pedido que se extremen las medidas higiénicas para prevenir la infección.

El cólera es una infección causada por una bacteria que habita en el agua y los alimentos contaminados, y aunque la mayoría de los casos no desarrollan síntomas muy severos, la enfermedad puede causar vómitos y diarreas que conducen a los pacientes a la deshidratación.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros