diciembre 7, 2022 5:17 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Honduras: PMA alerta sobre incremento de la inseguridad alimentaria

En Honduras: PMA alerta sobre incremento de la inseguridad alimentaria - abril 20, 2022 3:08 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto: WFP

Este martes, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas alertó sobre el incremento de la inseguridad alimentaria en Honduras, una situación que afecta a 2,6 millones de personas en el país, debido al alza mundial de los precios alimentarios y la guerra entre Rusia y Ucrania.

En la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Honduras, la representante del PMA en Tegucigalpa, Stephanie Hochstetter, dijo a Efe que, según estimaciones, entre junio y agosto la situación de inseguridad alimentaria “va a empeorar” en el país centroamericano.

“Entre junio y agosto las proyecciones tienden a decirnos que esa situación va a empeorar debido a la crisis a nivel mundial, pero los nuevos datos no los tenemos”, subrayó.

La diplomática destacó la importancia de prepararse “para estar listos y reaccionar a un empeoramiento de la situación a nivel nacional”.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros