septiembre 21, 2021 2:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡En Jaque! Florida rompió marcas por aumento de casos de la variante Delta

¡En Jaque! Florida rompió marcas por aumento de casos de la variante Delta - agosto 10, 2021 5:21 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes en el estado de Florida, las marcas llegaron a 13.977 ingresos hospitalarios y más de 28.300 nuevos casos diarios, tanto el sábado como el domingo, para un total de 56.633 en el fin de semana, de casos de Covid con la variante Delta

Estados Unidos enfrenta un fuerte incremento de casos de Covid-19, especialmente en los estados del sur, donde hay una gran cantidad de la variante Delta y una baja cobertura de vacunación. Tan solo en Florida se registra el 23% de las hospitalizaciones de todo el país, a pesar de que el estado representa únicamente el 6% de la población nacional.

Además, Florida también es el estado que más casos está reportando diariamente. De hecho, el viernes 6 de agosto, rompió otra marca al confirmar 22.783 diagnósticos positivos de Covid-19 en la última jornada, su mayor número hasta ahora. 

Coronavirus hoy: Florida rompe de récord de casos + | Coronavirus | DW |  07.08.2021

Y no es el único lugar donde los contagios se están incrementando poco a poco. Siete estados de EE. UU. aportaron la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones del país en la última semana, como le aseguró a los periodistas el pasado jueves el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients. Dichos estados son Florida, Texas, Missouri, Arkansas, Louisiana, Alabama y Mississippi.

Todos ellos tienen en común que presentan las tasas más bajas de vacunación y esto parece incidir en las altas cifras de contagiados y hospitalizados. Los oficiales de centros de salud de Florida han reportado, por ejemplo, que el 95% de las hospitalizaciones corresponden a personas que no están inoculadas.

Con un 24,74 % , las hospitalizaciones por el coronavirus representaban en Florida, con una ocupación general de camas del 82.74 %, según cifras reportadas por 257 centros médicos del estado al Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS).

Redacción Notiguaro.com / Con información de euronews.com

¡En Jaque! Florida rompió marcas por aumento de casos de la variante Delta - agosto 10, 2021 5:21 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros