enero 28, 2023 10:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En México: Capturan al “Narco de los narcos” del Cartel de Sinaloa

En México: Capturan al "Narco de los narcos" del Cartel de Sinaloa - julio 15, 2022 11:04 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este viernes 15 de julio, fuentes oficiales confirmaron a El País, la detención de Rafael Caro Quintero, alias “El Narco de Narcos”, el delincuente mexicano más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés) y por quién se ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares. La captura se efectuó en Guachochi, en el norteño estado de Chihuahua.

Un funcionario de la Secretaría de Marina que pidió el anonimato confirmó el arresto, aunque no ofreció ningún otro detalle. El “Narco de Narcos” era buscado por crímenes como secuestro, asesinato de un agente federal, entre otros.

La DEA reconoce a Caro Quintero como el verdadero líder del cártel de Sinaloa después de Miguel Ángel Félix Gallardo “El jefe de jefes” y tras la caída de Joaquín “El Chapo” Guzmán, reseñó El Universal de México.

Segunda detención

No es la primera vez que capturan a Caro Quintero, en 1985 fue detenido y posteriormente acusado de estar detrás del asesinato de un agente de la DEA, identificado como Enrique “Kiki” Camarena y del piloto, Alfredo Zavala Avela, crimen que afectó las relaciones entre los EE.UU. y México. 

Fue condenado a 40 años de cárcel, pero finalmente abandonó el centro penitenciario en 2013, pues fue absuelto de delitos como secuestro, homicidio y acciones contra la salud. Sin embargo, en 2021 las autoridades determinaron que Rafael Caro Quintero podía ser extraditado a los Estados Unidos y finalmente, y casi una década después de salir de la cárcel, ha vuelto a ser detenido. 

Redacción Notiguaro.com / Con información de elpais.com / eluniversal.com.mx / lavanguardia.com / Foto cortesía Agencias

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros