
El virus que causa las infecciones de poliomielitis paralítica se detectó en muestras de aguas residuales de la ciudad de Nueva York, anunciaron conjuntamente funcionarios de salud del estado y de la ciudad este viernes 12 de agosto.
La poliomielitis, que se declaró erradicada en Estados Unidos hace más de 40 años, puede provocar parálisis permanente de brazos y piernas e incluso la muerte en algunos casos.
La semana pasada, los funcionarios de salud del estado de Nueva York advirtieron que “cientos” de personas podrían infectarse localmente. El departamento de salud del estado, dice que los CDC confirmaron la presencia del virus de la poliomielitis en muestras tomadas de junio y julio en dos lugares geográficamente diferentes del condado de Orange, dijeron las autoridades.

Telemundo47 indica que Si bien no hay casos activos confirmados de poliomielitis en el condado, según el ejecutivo local del condado, tiene una tasa de vacunación contra la poliomielitis mucho más baja (59.45 %) entre los niños de 2 años que el promedio estatal (79.1 %), lo que hace que la comunidad vulnerable.
“Estos hallazgos ambientales, que indican una posible propagación en la comunidad, además del caso de polio paralítica identificado entre un residente del condado de Rockland, subrayan la urgencia de que todos los adultos y niños de Nueva York se vacunen contra la polio, especialmente aquellos en el área metropolitana de Nueva York”,dijo.
La comisionada de salud del estado de Nueva York, la Dra. Mary Bassett, enfatizó más tarde ese llamado para vacunarse, y dijo que la cantidad total de personas infectadas puede ser mucho mayor de lo que muchos esperarían.
Con información de:Captus24.com
Más historias
En Egipto: Tiburón ataca y mata a un joven ruso
En Colombia: Después de 40 días encuentran con vida a los niños perdidos en la selva
En Cuba: Gobierno de Colombia y guerrilla acuerdan cese al fuego bilateral