octubre 21, 2021 4:46 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Nicaragua: Declaran alerta roja en zona donde impactará el huracán Eta

En Nicaragua: Declaran alerta roja en zona donde impactará el huracán Eta - noviembre 2, 2020 6:47 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes Nicaragua declaró alerta roja en las zonas donde se espera el impacto del huracán Eta que actúan mente se mantiene en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson (sobre un máximo de 5). El paso del fenómeno natural por el país podría darse entre la noche de hoy o en horas de la madrugada de este martes.

“Se decreta alerta roja para la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) y el Triángulo Minero” informó el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred); Guillermo González. Se tiene previsto que dicho fenómeno ocurra s pocos kilómetros al norte de la ciudad de Bilwi, en el Caribe norte del país. Las zonas afectadas serían los municipios de Bonanza, Rosita y Siuna.

En Nicaragua: Declaran alerta roja en zona donde impactará el huracán Eta - noviembre 2, 2020 6:47 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Por su parte, las provincias de Jinotega y Nueva Segovia, mantienen la alerta amarilla o de vigilancia. Mientras que Chinandega al noroeste de la nación, posee la alerta verde para el resto del país.

La alerta roja representa un “desastre inminente o en progreso” por lo que instan a los ciudadanos a mantenerse en lugares seguros y seguir las medidas de seguridad dictadas por las autoridades. La alerta amarilla indica la evacuación de zonas de riesgo, mientras que la alerta verde recomienda estar atentos frente a una posible catástrofe.

Los vientos de la tormenta tropical Eta aumentaron a 65 millas por hora (100 km/h) y se espera que alcance categoría de huracán en las próximas horas, mientras avanza durante la noche hacia las costas caribeñas de Nicaragua y Honduras, donde impactará el lunes o martes.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de EFE

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros