diciembre 3, 2022 4:53 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Pakistán: Brote de cólera deja 7 muertos y casi 2.424 casos

En Pakistán: Brote de cólera deja 7 muertos y casi 2.424 casos - mayo 16, 2022 10:17 am - NOTIGUARO - Internacionales

“Hasta ahora siete personas, incluyendo tres niños, murieron y 2.424 personas resultaron afectadas por el brote de cólera, cuyo primer caso se reportó el 17 de abril”, anunció este lunes 16 de mayo, Azam Bugti, oficial de salud del distrito de Dera Bugti, en la provincia de Baluchistán, al suroeste de Pakistán, donde se desencadenó la enfermedad.

Bugti afirmó que el brote está centrado en la ciudad de Pir Koh, de unos 40.000 habitantes, donde el suministro de agua es insuficiente y algunas personas se ven obligadas a recurrir a pozos y estanques.

Las autoridades confirmaron la presencia de la bacteria que desata el cólera en varias de estas fuentes de agua, dijo Bugti, en una zona remota que además cuenta con una pobre infraestructura sanitaria.

El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, ordenó ayer a las autoridades prestar asistencia a las víctimas, “siguiendo mis órdenes a las autoridades federales y provinciales, las medidas de ayuda de emergencia están de camino para los residentes de Dera Bugti«, dijo Sharif en Twitter el domingo, antes de asegurar que «la situación está siendo seguida muy de cerca”.

El cólera es una enfermedad endémica en Pakistán, transmitida en agua o comida contaminada, y la falta de acceso a fuentes de agua potable se cobra cada año decenas de miles de vidas en el país asiático.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros