enero 29, 2023 5:23 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Panamá: Conviasa habilitó punto de venta de boletos para migrantes venezolanos

En Panamá: Conviasa habilitó punto de venta de boletos para migrantes venezolanos - noviembre 7, 2022 6:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales

En el refugio temporal de Viejo Veranillo, en Panamá, la aerolínea Conviasa habilitó un punto de venta de boletos aéreos para los migrantes venezolanos. La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Migración panameño a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los boletos aéreos, destinados para los venezolanos que cruzaron la peligrosa Selva del Darién, tendrán un costo de 240 dólares por persona, de acuerdo a la información suministrada por el SNM. Sin embargo, la institución  no ofreció más detalles en cuanto a la ruta aérea que seguirá la aerolínea, ya que Conviasa no tiene vuelos directos de Panamá con destino a Caracas.

En Panamá: Conviasa habilitó punto de venta de boletos para migrantes venezolanos - noviembre 7, 2022 6:40 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Flujo Migratorio en Panamá 

En un rango de más de dos décadas, la República de Panamá ha recibido un número creciente de migrantes internacionales de 61,681 en 1990 a 158,417 en 2013. La mayoría de estas personas provienen de Colombia (40%), China Popular (10%), Estados Unidos (8%), Nicaragua (7%) y Venezuela (4%) según datos aportados por la UNICEF.

Un total de 148.052 venezolanos  ingresaron al país por la selva del Darien, que limita a Colombia con Panamá en lo que va del año 2022. El gobierno  panameño contabilizó  desde el pasado mes de octubre, 57.304 personas que habían ingresado en el flujo de migrantes irregulares, de las cuales 40.360 eran  venezolanos, así lo dio a  conocer,  a través de un comunicado el Ministerio de Seguridad panameño.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Migración, en un día,  ingresaron 477 migrantes irregulares, de los cuales, 54 eran  venezolanos, lo que indica que era una baja considerable en cuanto al ingreso de ciudadanos de esta nacionalidad a territorio panameño, a través de la selva del Darién.

Repatriados 62 connacionales desde Panamá

Este domingo 6 de noviembre, a través de su cuenta en Twitter, la Línea Conviasa, informó que  la empresa en un vuelo especial subsidiado por el Gobierno de Venezuela,  trajo de vuelta a un grupo de 62 connacionales al país, provenientes de Panamá. de igual manera, informaron que el presidente Nicolás Maduro ordenó en esa oportunidad, brindar atención inmediata para los venezolanos varados en Panamá.

La Aerolínea, vende los boletos de vuelos de repatriación a los migrantes venezolanos que deseen regresar a su país, por un valor de $240.

Con Información de Ecotvpanama.com./Elsiglo.com/portal.amelica.org

Por: Lcda. Lesbia Aguilera

Botón PayPal

 

 

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros