octubre 16, 2021 4:59 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Panamá: Incautan 1.057 paquetes de droga con destino a Francia y Bélgica

En Panamá: Incautan 1.057 paquetes de droga con destino a Francia y Bélgica - septiembre 28, 2021 7:56 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Un alijo de 1.057 paquetes de presunta cocaína depositados en contenedores procedentes de Chile y con destino a Francia y Bélgica, fue incautado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá en un puerto del Caribe panameño, dijo este martes la fuerza policial.

La droga fue hallada por los agentes del Senan repartida en 22 bultos ocultos en dos contenedores ubicados a bordo de un buque en una terminal portuaria de la provincia de Colón, en la entrada Atlántica del Canal de Panamá.

Los dos contenedores con la carga ilícita procedían del puerto de San Antonio, Chile, el primero en tránsito hacia Le Havre, Francia, y el segundo con destino final en Puerto Antwerp, Bélgica.

Tras el allanamiento de los contenedores efectuado por el Senan en conjunto con la fiscalía antidrogas de Colón y Guna Yala, se logró contabilizar 22 bultos con 1.057 paquetes de la sustancia ilícita, “presuntamente cocaína”, según dijo a Efe una fuente oficial. En esta operación policial no hubo detenciones.

Desde enero y hasta inicios de este septiembre se habían decomisado en Panamá “más de 82 toneladas de drogas”, dijo el fiscal antidrogas, Eduardo de la Torre.

Con información de Efe.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros