agosto 19, 2022 6:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Paraguay: Suprimen uso de tapabocas tras levantar emergencia sanitaria

-->
En Paraguay: Suprimen uso de tapabocas tras levantar emergencia sanitaria - abril 18, 2022 5:02 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este lunes, el Gobierno de Paraguay levantó la emergencia sanitaria vigente desde marzo de 2020 por la pandemia, con lo que puso fin al uso obligatorio de la mascarilla ante el descenso de contagios y muertes por el virus.

Así lo anunciaron el jefe del Gabinete Civil, Hernán Huttemann, y el ministro de Salud, Julio Borba, después de un encuentro que sostuvieron varios miembros del Ejecutivo con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

El Ejecutivo derogó el decreto 3456 del 16 de marzo de 2020, por medio del cual declaró la situación de emergencia sanitaria a raíz de la covid-19.

Huttemann explicó que, a partir de ahora, “queda sin efecto” la ley que estableció el uso obligatorio de la mascarilla, cuya vigencia dependía de la continuidad de la emergencia sanitaria.

No obstante, aclaró que el Ministerio de Salud puede recomendar llevar tapabocas en “determinados momentos”.

Aclaró que aún, se mantiene la exigencia para el ingreso al país del certificado de vacunación o de una prueba PCR para los no vacunados.

Con informació de EFE

|Internacionales

En Paraguay: Suprimen uso de tapabocas tras levantar emergencia sanitaria - abril 18, 2022 5:02 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros