febrero 8, 2023 11:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Perú: Acnur busca mejorar condiciones de venezolanos

En Perú: Acnur busca mejorar condiciones de venezolanos - diciembre 7, 2022 11:09 am - NOTIGUARO - Internacionales

A fin de mejorar las condiciones de vida de los venezolanos en Perú, casi un centenar de organizaciones internacionales y nacionales presentaron este martes 6 de diciembre, el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela para el período 2023-2024, promovido por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Mediante un comunicado difundido por Acnur, el organismo de la ONU informó que el plan beneficiará a 1,8 millones de personas, de las cuales 1,6 millones ya viven en Perú y 203.000 van a cruzar al país, según sus previsiones.

De acuerdo a lo reseñado por EFE, el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela (RMRP, por sus siglas en inglés) se desarrollará en 17 regiones de Perú en los próximos dos años, entre personas refugiadas, migrantes y comunidad de acogida peruana en situación vulnerable, detalló Acnur.

“Las prioridades del Plan han sido identificadas junto con las mismas personas refugiadas, migrantes y de la comunidad de acogida, y buscan complementar los esfuerzos del Gobierno peruano a través de actividades que permitan a las personas refugiadas y migrantes asegurar tres comidas al día, albergarse en una vivienda digna y tener acceso a la salud“, detalló el organismo internacional.

Dicho plan también incidirá en mejorar las oportunidades de empleo, educación, regularización de estas personas, y llevará a cabo programas de bienestar social que les den la posibilidad de estabilizarse económicamente y contribuir al desarrollo del país que les ha acogido.

Acnur también destacó que uno de los puntos importantes para brindar apoyo a los venezolanos, es un mejor acceso a la documentación y a los procesos de regularización, puesto que, según el organismo, la posibilidad de que los talentos y habilidades de los y las refugiadas y migrantes venezolanas se sumen al desarrollo de Perú se ve limitada.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros