diciembre 5, 2022 3:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Perú: Fiscalía abre cuarta investigación contra Pedro Castillo

En Perú: Fiscalía abre cuarta investigación contra Pedro Castillo - julio 21, 2022 5:36 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Fiscalía de Perú anunció este jueves 21 de julio, que abrió una cuarta investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, por el presunto delito contra la administración de justicia y encubrimiento personal, en relación a la destitución del ministro del Interior, Mariano González.

“La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia- Encubrimiento Personal. Objeto de la misma son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”, publicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

El pasado martes, el mandatario destituyó sin explicación a González, que fue durante 15 días ministro del Interior, y quien horas después de su despido acusó en medios locales al presidente de estar “comprometido con actos de corrupción”, reseñó la agencia de noticias EFE.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción. Y no tengo ninguna duda de que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de la Justicia”, declaró el martes en Panamericana Televisión.

Esta investigación preliminar se suma a las otras tres que el presidente Castillo tiene abiertas: una por presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en torno a contrataciones ilícitas en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, otra por supuestas irregularidades en ascensos en miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, y otra en relación al presunto plagio de su tesis doctoral.

Con información de EFE / Foto Twitter Pedro Castillo

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros