diciembre 1, 2022 12:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Perú: Niño venezolano sufrió derrame cerebral tras brutal golpiza por un compañero de clases

En Perú: Niño venezolano sufrió derrame cerebral tras brutal golpiza por un compañero de clases - mayo 6, 2022 4:54 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto diarioeltiempo.com.ve

El niño venezolano Jhoangel Jesús Sambrano, de 11 años de edad, sufrió un derrame cerebral y un esguince cervical tras ser golpeado el pasado 21 de abril por un compañero de clase en el colegio Víctor Raúl de la Torre 5167, en Perú.

Según la versión de los familiares de la víctima, el suceso se registró cuando Yohangel, siendo el delegado del salón, le indicó a uno de sus compañeros que anotaría su nombre por haber llegado tarde a la clase. El llamado de atención le molestó al otro menor y su respuesta fue agarrarlo por el cuello para asfixiarlo.

Cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, contó el papá de la víctima a La República.

Sarai Yanela Alvarado, madre del venezolano, al ver la fuerte golpiza indicó que era imposible que esto lo haya hecho una sola persona.

Actualmente, el niño se encuentra internado en el Hospital del Niño, donde familiares y amigos llevaron a cabo un plantón para exigir justicia y que tanto padres del agresor como el director del instituto educativo se hagan responsables por lo sucedido.

Embajada de Venezuela en Perú condenó la agresión

Este viernes, la Embajada de Venezuela en Perú condenó “enérgicamente” la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado, de 11 años en el centro educativo Víctor Raúl Haya de la Torre, en el Distrito Puente Piedra.

“Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables. Por Instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso.” dijo la embajada en su cuenta de Twitter.

Con información de elnacional.com

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros