
Ante la justicia chilena, el Gobierno de Perú oficializó la solicitud de ampliar los cargos de extradición del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) para que sea procesado por la venta ilegal de armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999.
Mediante una publicación de una resolución ministerial efectuada el pasado viernes en un medio de comunicación de este país, se resolvió acceder a dicha solicitud, que será remitida a las autoridades chilenas para su evaluación, tal y como había anunciado la semana pasada el primer ministro peruano, Guido Bellido.
Dicha resolución solicita que “el exmandatario siga siendo procesado en Perú por la presunta comisión de delitos contra la seguridad, la tranquilidad y la fe públicas, entre otros, por la venta a las FARC de 10,000 fusiles AK-47 procedentes de Jordania”.
Es de mencionar que por este hecho ya fue condenado Vladimiro Montesinos, el exasesor de Fujimori, en el año 2006 a 20 años de prisión, quien adquirió este cargamento de armas de fuego con la ayuda de traficantes y luego lo revendió a la organización guerrillera colombiana.
Redacción Notiguaro.com / Con información de Diario Pulso

Más historias
En New York: Detectan poliomielitis paralítica en aguas residuales
Rusia: Afirman tener control de localidad ucraniana
Afganistán: Talibanes dispersaron manifestación de mujeres