febrero 5, 2023 4:34 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Reino Unido: Boris Johnson renunció como primer ministro

En Reino Unido: Boris Johnson renunció como primer ministro - julio 7, 2022 9:05 am - NOTIGUARO - Internacionales

La noche de este jueves 6 de julio, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció su dimisión tras el último escándalo que perjudicó a su gobierno y provocó una ola de renuncias en el ejecutivo.

“Es clara la voluntad de los parlamentarios del Partido Consevador de que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”, dijo Johnson en una declaración pública.

“Permaneceré hasta que un nuevo líder sea elegido”, declaró, agregando que el proceso para elegir ese nuevo líder comenzará la próxima semana.

En ese sentido, agradeció a los conservadores que lo llevaron al poder. “Pensaba que este era mi trabajo, mi deber, mi obligación hacia ustedes de hacer lo que yo prometí hacia ustedes para terminar mi mandato. Por supuesto he estado orgulloso de poder realizar mi mandato y poder continuar de llevar a cabo todas las medidas del país sobre
todo durante la pandemia del Covid, y los últimos meses haber llevado a cabo como líder el frente Europeo contra la guerra de Putin contra Ucrania”.

“Después de varios meses de política inestable me arrepiento de no haber logrado llevar esta política pero como hemos visto ha habido mucho movimiento y nuestros amigos aquí en la política lo saben”, acotó .

Ola de renuncias

De acuerdo a la BBC, la decisión de Johnson se produce tras dos días en los que dimitieron más de 50 miembros del ejecutivo.

Los primeros fueron los ministros de Economía y de Salud, Rishi Sunak y Sajid Javid, quienes presentaron su renuncia el martes por el modo en el que Johnson gestionó las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el diputado conservador Chris Pincher. Después le siguieron otros ministros, viceministros y otros cargos menores del gobierno.

Y ocurre solo un mes después de que el primer ministro enfrentara una moción de censura en el Parlamento en la que 41% de los legisladores de su propio partido votaron contra él. Ese intento de expulsión, tuvo lugar después de que salieran a la luz pública fotos y pruebas de encuentros y celebraciones en la sede del gobierno mientras el resto del país se encontraba confinado por las restricciones impuestas por el propio ejecutivo durante la pandemia, reseñó la BBC.

Con información de bbc.com / unionradio.net / Foto: Twitter @BorisJohnson

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros