
La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana emitió este viernes 1 de julio, una Circular donde señala la extensión del plazo para tratamiento especial a clientes de nacionalidad venezolana con documentos de identidad o pasaportes vencidos.
De igual manera, esto se presenta por la coordinación de la Institución que supervisa los procesos bancarios con el Ministerio de Relaciones Exteriores. El plazo de extensión inicia desde este 30 de junio de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.
Además, en el segundo de la Circular expresa que “un número importante de ciudadanos venezolanos que son clientes activos o potenciales del sistema financiero, aun permanecen sin renovar sus pasaportes o documentos de identidad , motivo por el cual varias entidades han manifestado su inquietud a este ente supervisor sobre la necesidad de un plazo adicional, de manera que permita realizar la debida diligencia a los clientes de dicha nacionalidad”.
Por lo tanto, con esta información todo venezolano podrá utilizar el sistema financiero Dominicano con su documento de identidad (pasaporte vencido) para los trámites correspondientes del sistema bancario del país, señala Globalízate Radio.
Sin embargo, apesar de esta disposición, recomienda a los ciudadanos venezolanos tramitar la renovación del documento para poder acceder a otros beneficios en ese país.
Más historias
En el 2022: 51.786 migrantes intentaron llegar por mar a Inglaterra
En Táchira: Taxistas se declaran en “incapacidad temporal” para cruzar frontera
Desde Chile: Extraditarán al sicario alias “Satanás” a Venezuela