enero 28, 2023 10:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Suecia: Cuarta fuga de gas en Nord Stream

En Suecia: Cuarta fuga de gas en Nord Stream - septiembre 29, 2022 2:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Los guardacostas de Suecia detectaron este jueves 29 de septiembre una cuarta fuga en los gasoductos Nord Stream que conectan a Rusia con Alemania, a través del mar Báltico, incidentes denunciados por la OTAN como un “imprudente”sabotaje.

Estos conductos que discurren casi en paralelo han estado en el centro de las tensiones desencadenadas alrededor del corte del suministro del gas ruso a Europa en respuesta a las sanciones occidentales por la invasión de Ucrania.

Blanco de las sospechas occidentales por este presunto sabotaje, Rusia se defendió señalando a Estados Unidos y convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el viernes para abordar la cuestión.

“Es muy difícil imaginar que un acto terrorista de este tipo pueda ocurrir sin la participación de un Estado”dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamando a “una investigación urgente”

En Suecia: Cuarta fuga de gas en Nord Stream - septiembre 29, 2022 2:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La Guarda Costera de Suecia dijo este jueves que existen en total cuatro fugas en los gasoductos, dos en su zona económica exclusiva y otras dos en la de Dinamarca, todas ellas en aguas internacionales.

El cuarto escape está situado en el noreste de la isla danesa de Bornholm, por encima del gasoducto Nord Stream 2, precisaron los guardacostas en un comunicado.

A principios de semana se habían comunicado tres fugas, dos en Dinamarca y una en Suecia, después de dos supuestas explosiones en la mañana y la tarde del lunes cerca de Bornholm.

Los gasoductos, operados por un consorcio controlado por el gigante ruso Gazprom, no están operativos debido a la guerra en Ucrania, pero todavía están llenos de gas.

En Suecia: Cuarta fuga de gas en Nord Stream - septiembre 29, 2022 2:01 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Este jueves , la OTAN dijo que los daños en estas infraestructuras habían sido “deliberados, irresponsables actos de sabotaje”.

“Las fugas están causando riesgos para los barcos y un sustancial daño medioambiental”, dijo la alianza militar en un comunicado.

Rusia negó estar detrás de las explosiones. Lo mismo hizo Estados Unidos, señalando que las insinuaciones de Moscú eran “ridículas”.

El servicio de seguridad de Rusia lanzó una investigación de “terrorismo internacional”sobre las fugas y dijo que estas habían provocado “un daño económico significativo”para el país.

Con información de Cactus24.com.ve

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros