octubre 16, 2021 5:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Texas: Detenidos miles de haitianos tras cruce fronterizo masivo

En Texas: Detenidos miles de haitianos tras cruce fronterizo masivo - septiembre 17, 2021 4:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Más de 8.000 inmigrantes irregulares, en su mayoría de nacionalidad haitiana, están retenidos por las autoridades estadounidenses en un campamento improvisado en el sur de Texas tras un cruce masivo en la frontera.

Los migrantes han estado cruzando desde este martes a Estados Unidos por la zona de Del Río (Texas) y han desbordado a las autoridades migratorias, que han improvisado el campamento debajo del puente internacional que conecta con Ciudad Acuña (México) a la espera de ir procesando solicitudes de asilo.

Estos más de 8.000 migrantes, según cifras de las autoridades locales, duermen al raso y carecen de servicios básicos, unas condiciones que amenazan con crear una nueva emergencia humanitaria en la frontera sur.

“Para prevenir enfermedades relacionadas con el calor, el área con sombra debajo del Puente Internacional Del Río está sirviendo como un puesto temporal de para mientras los migrantes esperan a estar bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza”, explicó en un comunicado la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La mayoría de los migrantes haitianos que han llegado a Texas emigraron de su país tras el terremoto de 2010 a naciones sudamericanas como Brasil o Chile, pero la crisis creada por la pandemia y por el magnicidio del presidente Jovenel Moïse les ha impulsado ahora hacia Estados Unidos.

Con información de EFE

En Texas: Detenidos miles de haitianos tras cruce fronterizo masivo - septiembre 17, 2021 4:30 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros