febrero 5, 2023 3:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Ucrania: 10 muertos y 60 heridos tras ataque ruso

En Ucrania: 10 muertos y 60 heridos tras ataque ruso - octubre 10, 2022 3:55 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La portavoz de la policía ucraniana, Mariana Reva, confirmó este lunes, que diez personas fallecieron y otras 60 han resultado heridas, tras los ataques lanzados por las tropas rusas en todo el territorio ucraniano.

“Si hablamos de toda Ucrania, se han registrado ataques en otras catorce regiones del país, además de Kiev. Hasta el momento, podemos hablar de diez muertos y unos sesenta heridos en toda Ucrania como consecuencia de los ataques de Rusia con misiles”, dijo en declaraciones a la televisión ucraniana que recoge el diario Ukrainska Pravda.

Aseguró que se está actuando de manera inmediata y se está haciendo lo necesario por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos: no ignoren las alertas de ataque aéreo. Esta mañana se ha demostrado lo importante que es cumplir con la disciplina, con todas las recomendaciones de las autoridades”, subrayó.

Putin confirma bombardeos

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos bombardeos masivos contra ciudades ucranianas si Kiev perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia, como el ataque que este sábado dañó el puente de Crimea, considerado una de sus obras magnas.

“Hoy por la mañana, a propuesta del Ministerio de Defensa y según el plan del Estado Mayor General de Rusia, se asestó un ataque masivo con armas de alta precisión y largo alcance (…) contra instalaciones energéticas y objetivos del mando militar y comunicaciones de Ucrania”, dijo.

Al mismo tiempo, el mandatario advirtió de que en caso de que continúen los intentos de perpetrar actos terroristas en territorio ruso, la respuestas de Rusia serán firmes y por su magnitud se corresponderán con el nivel de las amenazas a la Federación Rusa.

Con información de EFE

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros