octubre 2, 2022 1:48 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Ucrania: Un buque de bandera de Panamá fue impactado por un misil ruso

En Ucrania: Un buque de bandera de Panamá fue impactado por un misil ruso - febrero 26, 2022 9:55 am - NOTIGUARO - Internacionales
Se trata del buque de bandera de Marshall Island "Yasa Jupiter" con número IMO: 9848132; el de Moldavia "Millennial Spirit" con número IMO: 7392610; y el perteneciente al Registro de Buques de Panamá, la nave "Namura Queen" con IMO: 9841299".

Un buque de bandera panameña fue impactado este viernes por un misil en un puerto del sureste de Ucrania sin registro de heridos, informó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), que lanzó una alerta a la treintena de naves bajo su bandera se encuentran en aguas de Ucrania y Rusia.

La Autoridad Marítima de Panamá, país que tiene bajo su registro la flota mercante más grandes del mundo con 8.653 naves abanderadas, emitió un aviso en el que pide a su flota mantener la máxima vigilancia cuando se encuentre navegando en aguas de Ucrania y Rusia, en el Mar Negro y el Mar de Azov.

Un buque de bandera de Panamá es golpeado por un misil en Ucrania

La AMP indicó en un comunicado que “actualmente en el Puerto de Odessa se mantienen dos naves de registro panameño, y en el área contemplada en el aviso a la flota, hay aproximadamente veintiocho embarcaciones más”.

“El Registro de Buques de Panamá (…) se mantiene en constante comunicación con los operadores de estas naves para que eleven todas las medidas de seguridad a bordo y en la medida de lo posible se alejen de esta zona, para evitar situaciones que pudiera aumentar el riesgo a bordo de las embarcaciones”, indicó la autoridad panameña.

Un buque de bandera de Panamá es golpeado por un misil en Ucrania

Al menos 3 buques fueron afectados entre ellos el de Panamá y el de Rumanía

La Autoridad panameña dijo que de acuerdo a la información que maneja, “en este conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se han afectado al menos tres embarcaciones (…) causándoles graves daños y poniendo en riesgo la seguridad de las tripulaciones y del medio ambiente”.

Se trata del buque de bandera de Marshall Island “Yasa Jupiter” con número IMO: 9848132; el de Moldavia “Millennial Spirit” con número IMO: 7392610; y el perteneciente al Registro de Buques de Panamá, la nave “Namura Queen” con IMO: 9841299″.

Un buque de bandera de Panamá es golpeado por un misil en Ucrania

Misiles de la armada rusa alcanzaron a las embarcaciones

Según informó el representante permanente de Ucrania en la ONU, Sergiy Kyslytsya, los misiles que alcanzaron a los buques mercantes “de Rumania y Panamá” fueron lanzados por la Armada Rusa.

“Se informa que la Armada rusa golpeó barcos civiles con banderas de Rumania y Panamá en el Mar Negro tbv @Naciones Unidas”, escribió el representante diplomático ucraniano en su cuenta Twitter, sin precisar cuántas naves fueron afectadas ni en qué cuantía.

Con información de forbes.centroamerica.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros