octubre 16, 2021 5:27 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Viena: Reportan ataque terrorista dejando varios heridos, en una sinagoga este #2Nov

En Viena: Reportan ataque terrorista dejando varios heridos, en una sinagoga este #2Nov - noviembre 2, 2020 6:59 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El centro de Viena, capital austriaca ha sido este lunes 2 de noviembre, escenario de un ataque terrorista contra una sinagoga que hasta los momentos, ha dejado saldo de varios heridos, según reseñan los medios de comunicación que no han especificado una cifra.

El periódico El periódico Kronen Zeitung, informó que el atentado se situó en la calle donde se encuentra la sinagoga principal de la ciudad. Asimismo, detalló que se escucharon detonaciones cerca de la plaza Schwedenplatz. Un policía resultó herido de bala.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio “correr a una persona con un arma automática, que disparaba” intensamente.

En Viena: Reportan ataque terrorista dejando varios heridos, en una sinagoga este #2Nov - noviembre 2, 2020 6:59 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Otro testigo habla “de al menos 50 disparos”. “Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo”, dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

En su cuenta de Twitter, la Policía de Viena pidió a la gente no salir de sus hogares ni acercarse a la zona ya que aún buscan a varios sujetos armados.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por varios sujetos. La policía local repelió la agresión y abatió a uno de los atacantes. Los otros lograron escapar.

Redacción Hildamar Chávez / Prensa Notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros