
Foto: el-carabobeno.com
El senador estadounidense Marco Rubio rechazó las reuniones que mantuvieron dos funcionarios del Gobierno de Joe Biden con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en Caracas. Afirmó que estas acciones se deben al interés del ejecutivo norteamericano sobre el petróleo.
“Este pasado sábado, Joe Biden mandó a Caracas a reunirse con Maduro, a dos individuos de su equipo de trabajo en la Casa Blanca, y le hicieron una oferta a Maduro (…) Los Estados Unidos están dispuestos a levantar las sansiones en contra de Venezuela, en contra de Maduro, si él está dispuesto a vendernos petróleo y si el anuncia una fecha futura para negociaciones entre la oposición y Maduro”, dijo en un video publicado en su red social Twitter.
“Es una oferta ridícula y bochornosa”, condenó el senador, al tiempo que remarcó que la estatal Pdvsa no produce el suficiente petróleo para “hacer la diferencia” con el crudo que se le compraba a Rusia, país que está siendo apartado del comercio mundial tras iniciar una “operación militar” a Ucrania.
También consideró inútil continuar los diálogos entre el gobierno venezolano y las fuerzas políticas que le adversan: “Maduro ha utilizado las negociaciones como una táctica para comprar tiempo y dividir a la oposición”, puntualizó.
Con información de ntn24.com

Más historias
España: Entró en vigor ahorro de energía en comercios y edificios públicos
China concluye maniobras militares alrededor de Taiwán
Petro desmiente rumores sobre pronta reunión con Maduro