septiembre 21, 2021 5:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Escalofriante! Andrés “N” confesó que retiró la piel del rostro de su víctima porque “le parecía muy bonita”

¡Escalofriante! Andrés “N” confesó que retiró la piel del rostro de su víctima porque “le parecía muy bonita” - mayo 22, 2021 7:00 am - NOTIGUARO - Internacionales

Andrés “N” ahora también conocido como “el feminicida de Atizapán”, compareció este jueves 20 de mayo ante un tribunal mexicano en una audiencia que se prolongó por cuatro horas y en la que admitió haber asesinado y descuartizado a unas cinco mujeres.

Durante los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia de Tlalnepantla, el hombre de 72 años de edad fue vinculado en la muerte de Reyna González, una vecina de 34 años que ahora se convierte en su víctima más reciente.  “Yo lo único que quiero es decir la verdad” declaró Andrés, aunque su defensa le aconsejó atenerse al derecho de no declarar.

“Lo hecho, pues ya está, ni modo. Ahí está el esposo (de Reyna), él vio todo” fueron sus palabras según reseña el Diario Milenio.

Bruno Ángel Portillo, esposo de la más reciente víctima del “feminicida de Atizapán”, declaró haberla visto por última vez la mañana del 14 de mayo. La mujer planeaba reunirse con Andrés “N” a quien conocían y ayudaban desde hace varios años, para ir a comprar repuestos para el negocio de teléfonos celulares que ella manejaba.

En la noche, al ver que Reyna no regresaba ni contestaba su teléfono, visitó al septuagenario pero este le aseguró no conocer su paradero. Según indica la investigación, para este momento ya la mujer había sido asesinada.

Andrés la agredió con un arma cortopunzante, mutiló su cuerpo y puso sus órganos, tejidos y miembros en diferentes cubetas. El sujeto, quien afirmó ser carnicero, reveló que le había retirado la piel del rostro a su más reciente víctima porque esta “le parecía muy bonita”.

VIDEO: Así buscaba policía a su esposa desaparecida; A Reyna la mató y  descuartizó Andrés 'N' | TRIBUNA
Esposo de Reyna la buscaba antes de encontrar sus restos en casa de Andés “N”. Foto: Cortesía

Además contó que había fileteado la carne de sus piernas, sin especificar si consumió los cortes.

Puesto que Reyna fue vista por última vez entrando al hogar de Andrés “N”, su esposo decidió regresar al día siguiente y le exigió que lo dejara revisar. Al ingresar a la vivienda, encontró el cuerpo de su esposa desmembrado y enseguida dio aviso a las autoridades.

En el lugar también fueron encontrados restos óseos de al menos otras 10 personas, credenciales de elector, calzado, ropa, maquillaje y cintas de video así como la lista con 29 nombres de “posibles víctimas”, factores que lo señalan como un “potencial” asesino en serie, según autoridades mexicanas.

La evidencia encontrada en la casa de Andrés “N” situada en la colonia Lomas de San Miguel, municipio Atizapán de Zaragoza, fue determinante para dar inicio al proceso legal y decretar su detención preventiva. Asimismo, las autoridades establecieron un plazo de tres meses para dar por cerrada la investigación y determinar su estado legal.

En el caso de Reyna se dijo que ella y Andrés mantenían una relación sentimental, hechos que el esposo niega. En este contexto, algunos especulan que el crimen habría ocurrido por la negativa de González a continuar el vínculo.

Pese a los demás restos encontrados, por el momento Andrés “N” está siendo juzgado solo por ese feminicidio, crimen por el que podría pagar una pena de 20 años a prisión vitalicia.

Durante la audiencia el hombre confesó haber grabado la mutilación de Reyna.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de RT

¡Escalofriante! Andrés “N” confesó que retiró la piel del rostro de su víctima porque “le parecía muy bonita” - mayo 22, 2021 7:00 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros