diciembre 6, 2021 10:47 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España: Crece emisión de ceniza y empeora calidad del aire en La Palma

España: Crece emisión de ceniza y empeora calidad del aire en La Palma - noviembre 2, 2021 4:46 pm - NOTIGUARO - Internacionales

El volcán de la isla canaria de La Palma ha incrementado en las últimas horas la emisión de ceniza, que afecta sobre todo a la zona oeste y noroeste de la isla, mientras crece el aporte de lava, especialmente en la colada situada más al sur, y empeora la calidad del aire en algunas zonas.

La calidad del aire en el municipio de Los Llanos de Aridane ha alcanzado en las últimas horas el nivel «extremadamente desfavorable», al elevarse la presencia de partículas inferiores a 10 micras (PM10) hasta los 276 microgramos por metro cúbico de aire.

La calidad del aire se califica por la presencia de partículas PM10 en una escala que va de “buena” (menos de 20 microgramos por metro cúbico) a “extremadamente desfavorable” (de 151 a 1.200 microgramos de partículas PM10 por metro cúbico de aire).

La alta concentración de ceniza registrada durante las pasadas 24 horas ha llevado al Gobierno regional de Canarias a suspender las clases presenciales en los colegios de cinco municipios de la isla hasta que las condiciones mejoren.

La aerolínea Binter ha informado este martes de que mantiene suspendidos durante todo el día los vuelos con La Palma por la nube de ceniza que afecta al aeródromo.

La gran cantidad de lava en este punto ha generado una nueva colada que, según el DSN, discurre a unos 200 metros de la carretera que se dirige hacia la localidad costera y turística de Puerto Naos y que resulta esencial para las labores de riego, los trabajos de las desaladoras, así como para el traslado de maquinaria en el municipio.

Con información de EFE

|Internacionales

España: Crece emisión de ceniza y empeora calidad del aire en La Palma - noviembre 2, 2021 4:46 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros