enero 18, 2022 3:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España: Crecida del río Ebro inunda el noreste del país

España: Crecida del río Ebro inunda el noreste del país - diciembre 13, 2021 9:40 am - NOTIGUARO - Internacionales

La crecida del río Ebro, uno de los más caudalosos de la península ibérica, inunda este lunes el noreste de España a su paso por Aragón, tras días de fuertes lluvias por un temporal.

Después de que las aguas inundaran el fin de semana la región de Navarra (norte), causando dos muertes, el río sigue su curso hacia el Mediterráneo y se está desbordando hoy en la ribera aragonesa, con un nivel superior a la crecida de 2015, la última gran avenida.

El primer municipio de la ribera del Ebro aragonés, Novillas, respira aliviado tras pasar esta madrugada la punta de la crecida extraordinaria del río sin causar daños personales, aunque anegó dos terceras partes del término municipal.

El alcalde de esta localidad, Abel Vera, declaró a Efe que, de momento, el dique que protege al casco urbano está aguantando, aunque están pendientes de posibles filtraciones.

Desde ayer, miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), y la Guardia Civil, están reforzando diques y motas para evitar que las aguas invadan las poblaciones, aunque los campos ribereños sí que están totalmente anegados.

Con información de EFE / Foto referencial Pixabay

|Internacionales

España: Crecida del río Ebro inunda el noreste del país - diciembre 13, 2021 9:40 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros