septiembre 20, 2021 2:22 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España donará 15 millones de vacunas anticovid-19 a países de América Latina

España donará 15 millones de vacunas anticovid-19 a países de América Latina - junio 2, 2021 11:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Mientras los planes de inmunización contra la COVID-19 avanzan en el mundo a pasos disparejos, algunos países intentan ayudar a las naciones menos favorecidas. Tal es el caso de España que ya donó 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica y ahora, duplicará la carga.

La información fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez, quien aseguró que su país donará unos 15 millones más de vacunas contra el nuevo coronavirus a través del mecanismo internacional Covax, aumentando el monto total a 22.5 millones para finales del presente año.

“En una nueva cumbre global del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), en la que han participado de forma telemática representantes de la Unión Europea (UE), de EE.UU. y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros actores que respaldan el proyecto”, dijo Sánchez.

“Mi Gobierno vio con claridad desde el comienzo de la crisis que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo” continúo.

Asimismo, indicó que además su Ejecutivo proporcionará 50 millones de euros adicionales a Covax a través de Gavi, la Alianza para la Vacunación, lo que elevaría a más de 108 millones el total de la ayuda prestada por España en los esfuerzos internacionales en la lucha contra la pandemia.

Redacción Hildamar Chávez / Con información de Mdzol.com

España donará 15 millones de vacunas anticovid-19 a países de América Latina - junio 2, 2021 11:37 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros