
Mientras los planes de inmunización contra la COVID-19 avanzan en el mundo a pasos disparejos, algunos países intentan ayudar a las naciones menos favorecidas. Tal es el caso de España que ya donó 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica y ahora, duplicará la carga.
La información fue anunciada por el presidente Pedro Sánchez, quien aseguró que su país donará unos 15 millones más de vacunas contra el nuevo coronavirus a través del mecanismo internacional Covax, aumentando el monto total a 22.5 millones para finales del presente año.
“En una nueva cumbre global del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), en la que han participado de forma telemática representantes de la Unión Europea (UE), de EE.UU. y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros actores que respaldan el proyecto”, dijo Sánchez.
“Mi Gobierno vio con claridad desde el comienzo de la crisis que solo estaremos a salvo del virus cuando todo el mundo en el planeta esté a salvo” continúo.
Asimismo, indicó que además su Ejecutivo proporcionará 50 millones de euros adicionales a Covax a través de Gavi, la Alianza para la Vacunación, lo que elevaría a más de 108 millones el total de la ayuda prestada por España en los esfuerzos internacionales en la lucha contra la pandemia.
Redacción Hildamar Chávez / Con información de Mdzol.com

Más historias
Ucrania Niegan que tropas rusas controlen Peskí
En New York: Detectan poliomielitis paralítica en aguas residuales
Rusia: Afirman tener control de localidad ucraniana