enero 31, 2023 12:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España: Incendios obligan a evacuar a miles de personas

España: Incendios obligan a evacuar a miles de personas - julio 16, 2022 9:17 am - NOTIGUARO - Internacionales

Las autoridades trabajan este sábado 16 de Julio, en distintas partes de España para sofocar numerosos incendios forestales, que arrasan miles de hectáreas y han obligado a desalojar a más de 3.000 personas de forma preventiva.

Uno de los más graves es el declarado el viernes en la sierra de Mijas, en el sur del país, donde en dos municipios han sido desalojadas 3.065 personas, según fuentes oficiales.

Los autoridades de estos municipios han habilitado albergues temporales en pabellones deportivos, para quienes no puedan acudir a casas de familiares o amigos.

Tras la noche, los medios aéreos vuelven a incorporarse a las tareas de extinción de forma gradual, dada la peligrosidad debido a la falta de visibilidad por la densa columna de humo, con lo que a medida que se disipe se irán sumando más aeronaves, explicó a EFE un portavoz de operativo de lucha contra las llamas.

España: Incendios obligan a evacuar a miles de personas - julio 16, 2022 9:17 am - NOTIGUARO - Internacionales

El incendio ha quemado al menos unas 800 hectáreas y durante la noche unos 300 bomberos forestales trabajaron para controlar el fuego, en una zona con dificultad por la orografía y densa vegetación

La Agencia Estatal de Meteorología pone este sábado en alerta roja a cinco regiones del este y norte del país, con temperaturas que podrán llegar a los 44 grados centígrados, y otras siete tienen igualmente aviso por el calor, con mucho calor pero sin alcanzar ese extremo.

Las altas temperaturas durante la ola de calor que afecta a España en los últimos días han provocado 237 muertes, según datos oficiales.

Con información de:elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros