
Tras la erupción de un volcán de la isla española de La Palma, han sido evacuadas más de 5.000 personas, centenares de ellas turistas, en las últimas horas.
La erupción volcánica, que comenzó en el municipio de El Paso, no ha ocasionado víctimas mortales, pero sí daños en viviendas, según el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quien no obstante reconoció que preocupa el avance de las coladas de lava hacia las zonas de costa, por los daños materiales que pueda generar.
Por su parte, el presidente de Canarias, Angel Victor Torres, explicó que, en este momento, no está previsto realizar más evacuaciones que las que ya se han llevado a cabo, que han afectado a unas 5.000 personas, la mayoría de ellas alojadas en segundas residencias.
La lava ha entrado en el municipio de Los LLanos de Aridane al atravesar la carretera LP2, dijo Morcuende, que especificó que, según las simulaciones realizadas por el Instituto Geográfico Nacional, la lava se dirige hacia los núcleos de La Bombilla y Puerto Naos, en la costa.
Con información de EFE
Más historias
En Pakistán: Brote de cólera deja 7 muertos y casi 2.424 casos
EEUU: Joven que asesinó a 10 personas comparecerá este #17May ante un juez
Papa Francisco: Los líderes políticos deben ser “protagonistas de la paz”