octubre 16, 2021 5:37 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España: Moderna reafirma que sus vacunas contaminadas no representan “riesgo excesivo”

España: Moderna reafirma que sus vacunas contaminadas no representan "riesgo excesivo" - octubre 1, 2021 7:55 am - NOTIGUARO - Internacionales

Este viernes 01 de septiembre, la farmacéutica Moderna reafirmó que sus vacunas contra la covid-19, producidas en España y bloqueadas en Japón tras detectarse contaminación en algunos de los viales no suponían ningún “riesgo excesivo” para la salud, tras conducir una investigación sobre el incidente.

La farmacéutica estadounidense y su distribuidora en Japón, Takeda, hicieron públicos los resultados de una investigación sobre el problema detectado en ciertos frascos en el país asiático y que llevaron a las autoridades niponas a bloquear 1,63 millones de dosis.

El informe final coincide con las conclusiones preliminares que ya habían adelantado ambas farmacéuticas, entre las que destaca que la presencia de partículas de acero en algunos viales “no presentaba ningún riesgo excesivo para los pacientes y no afecta al perfil de riesgo y beneficio del producto”.

La investigación, en la que también ha participado la empresa española Rovi, a cargo de la producción de las vacunas de Moderna en Europa y principal suministradora para Japón, también concluye que el origen probable del problema fue la fricción entre dos piezas de uno de los aparatos de la cadena de producción.

El Ministerio nipón de Sanidad, además, informó de que se han producido tres fallecimientos entre el aproximadamente medio millón de personas que fueron vacunadas con dosis de los lotes afectados antes de que llegaran a retirarse, por lo que se encuentran en investigación sobre las causas de estas muertes y si tiene relación alguna con la vacuna de Moderna.

Con información de EFE

España: Moderna reafirma que sus vacunas contaminadas no representan "riesgo excesivo" - octubre 1, 2021 7:55 am - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros