
La Oficina de Asilo y Refugio de España rechazó la segunda petición de asilo del exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, conocido como “Pollo Carvajal“, y cuya entrega a Estados Unidos ha ido dilatando por estas solicitudes y recursos desde octubre de 2021.
El departamento, dependiente del Ministerio del Interior, no ve razones para conceder protección en España al exmilitar.
Según confirman a Efe fuentes de Interior, ya se ha comunicado la resolución a su defensa, que podrá recurrirla por la vía administrativa ante la Audiencia Nacional (AN).
Esta segunda petición de asilo, basada en la persecución política de Estados Unidos que Carvajal alega, era la que frenaba su extradición a ese país.
Quien fuese jefe de contrainteligencia militar en los gobiernos de los presidentes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro todavía tiene un recurso pendiente de resolución contra la decisión de Interior de rechazar en octubre de 2021 una primera petición de asilo.
Con información de EFE
Más historias
Perú declaró alerta por “viruela del mono” pese a no registrar casos
México: 13 muertos y 20 heridos tras volcarse un autobús
En aumento: Portugal confirma 14 casos de “viruela del mono”