febrero 8, 2023 10:49 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España será sede de la VI Cumbre Iberoamericana

España será sede de la VI Cumbre Iberoamericana - octubre 15, 2022 10:15 am - NOTIGUARO - Internacionales

La sexta Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género, un foro de debate sobre la igualdad en los ámbitos municipales, se celebrará la próxima semana en España, la primera vez en Europa. Será en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, provincia de Barcelona (noreste), organizada por la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) entre el 18 y el 21 de octubre.

Según las previsiones, participarán responsables de 22 países en las actividades programadas, coorganizadas por ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Interamericana de la Organización de Estados Americanos y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Hablarán sobre feminismo en las agendas locales representantes de ciudades, países e instituciones de toda Iberoamérica, y en torno a tres ejes: Movilidad Humana y Migración con Perspectiva de Género; Trabajo, Cuidados y Violencia de Género; y Mujer, Sostenibilidad y Cambio Climático.

“La igualdad de género se ha convertido en un eje prioritario y transversal en el trabajo de la UIM», destacó Federico Castillo, secretario general de la organización.

Estas cumbres iberoamericanas de Agendas Locales de Género, que se convocan cada dos años, trabajan en la eliminación de barreras que impiden que las mujeres avancen, y promueven nuevos modelos de convivencia desde una visión de justicia y equidad de género como premisa para el desarrollo local.

Con información de: unionradio.net

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros