agosto 15, 2022 3:06 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España: Teléfonos de Sánchez y la ministra de Defensa fueron infectados con “Pegasus”

-->
España: Teléfonos de Sánchez y la ministra de Defensa fueron infectados con "Pegasus" - mayo 2, 2022 3:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto Twitter @PSOE

Los teléfonos móviles del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron sometidos a escuchas “ilícitas y externas” por el sistema de ciberespionaje “Pegasus”, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional.

El Ejecutivo informó este lunes sobre esas escuchas en una rueda de prensa conjunta de la portavoz del gabinete, Isabel Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

¿Qué es Pegasus?

Se trata de una especie de sistema operativo dentro del sistema operativo propio del teléfono. Una vez cargado, el móvil infectado atiende órdenes del software espía. Puede leer mensajes de texto, el registro de llamadas, obtener contraseñas, determinar la ubicación por GPS y acceder a la información de las principales apps de mensajería y redes sociales, entre las que se encuentran iMessage, WhatsApp y Telegram, reseñó La Vanguardia.

Con información de EFE / lavanguardia.com

|Internacionales

España: Teléfonos de Sánchez y la ministra de Defensa fueron infectados con "Pegasus" - mayo 2, 2022 3:00 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros