mayo 19, 2022 11:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

España: Tras 9 semanas de paro de transporte ciudadanos se mantiene en vilo

España: Tras 9 semanas de paro de transporte ciudadanos se mantiene en vilo - marzo 23, 2022 5:16 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Foto referencial

El anuncio del Gobierno de España de ayudas al transporte de mercancías por carretera para paliar el déficit de los carburantes no pone fin al paro indefinido de una parte del sector, que cumplió este martes su novena jornada.

Incluso ganó más adeptos después de que varias asociaciones de transportistas tacharan de “insuficientes” las medidas propuestas.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías, la patronal con mayor peso y que aboga por el diálogo con el Gobierno, admitió, en declaraciones a Efe, que el paro “está creciendo” en parte porque «impera el miedo, primero a los piquetes y, ahora, a las represalias».

En los incidentes registrados desde el inicio del paro el pasado día 14 hasta este martes, la Policía y la Guardia Civil españolas han detenido a 54 personas.

El Gobierno confía en que la distribución en España se haya normalizado para el fin de semana, una vez que el sector conozca el próximo viernes con más detalle las medidas que se van a impulsar para mejorar sus condiciones laborales.

Con información de EFE

|Internacionales

España: Tras 9 semanas de paro de transporte ciudadanos se mantiene en vilo - marzo 23, 2022 5:16 pm - NOTIGUARO - Internacionales
AllEscort
Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros