octubre 28, 2021 3:41 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Estados Unidos: United Airlines despedirá 600 trabajadores por negarse a vacunar

Estados Unidos: United Airlines despedirá 600 trabajadores por negarse a vacunar - septiembre 29, 2021 6:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales

United Airlines, una de las mayores aerolíneas estadounidenses, divulgó este miércoles 29 de septiembre, que va a despedir de la empresa a casi 600 trabajadores que han “decidido” no vacunarse según su política contra la covid-19, una de las más estrictas entre las empresas del país.

Señala en un comunicado que más del 99 % de sus 67.000 empleados se han vacunado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran “reacios” y otros han pedido exención.

“Por último, para el menos del 1 % de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política”, dijeron el consejero delegado, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en una nota para dar “gracias” a la mayoría de trabajadores.

United Airlines es una entre varias compañías, como Tyson Foods, Walmart y las grandes tecnológicas, que han impuesto mandatos entre sus trabajadores pero posiblemente es la más estricta, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas frecuentes de covid-19 como alternativa al pinchazo.

Con información de EFE

Estados Unidos: United Airlines despedirá 600 trabajadores por negarse a vacunar - septiembre 29, 2021 6:49 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros