octubre 3, 2022 10:50 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Exigen a la UE condenar asesinato del niño venezolano por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago

Exigen a la UE condenar asesinato del niño venezolano por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago - febrero 13, 2022 2:32 am - NOTIGUARO - Internacionales

El diputado del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, pidió a la Unión Europea (UE) condenar el asesinato del niño venezolano por parte de un funcionario ee la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, ocurrido el pasado fin de semana.

El bebé venezolano viajaba en una embarcación junto a otros 20 migrantes el pasado 6 de febrero, desde el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago; sin embargo fueron interceptados por la Guardia Costera que disparó contra ellos. El niño se encontraba en brazos de su madre -que también resultó herida- cuando murió.

Exigen a la UE condenar asesinato del niño venezolano por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago - febrero 13, 2022 2:32 am - NOTIGUARO - Internacionales
Diputado del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil

En ese contexto, el eurodiputado López Gil insistió en conocer las acciones que llevará a cabo el embajador de la UE en Trinidad y Tobago, con el fin de condenar y evitar que hechos similares se repitan.

Este interés del eurodiputado surge además debido a que este país ha sido receptor de fondos de la UE, bajo el marco del Acuerdo de Cotonú, el cual promueve la fomentación de los derechos humanos y los principios democráticos.

Administración de Maduro exhorta a Trinidad y Tobago a investigar muerte de  niño migrante - El Carabobeño
Cancillería de Venezuela en Trinidad y Tobago

“La situación económica, política y humanitaria generada por el régimen autocrático de Nicolás Maduro en Venezuela ha provocado un desbordado éxodo masivo de más de 6 millones de venezolanos. Esto según las recientes estimaciones publicadas por ACNUR. Muchas de estas personas han emprendido su ruta migratoria por caminos peligrosos, inhóspitos y en condiciones de pobreza extrema”, señaló López Gil.

En ese sentido, López Gil exigió a la UE acciones por asesinato de niño venezolano por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, al tiempo que lamentó que este movimiento migratorio cause rechazo en algunos países de la región, el cual es manifestado “por reacciones hostiles y xenofobia, tanto por parte de gobiernos como de ciudadanos locales”, apuntó.

Con información de elimpulso.com

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros