febrero 8, 2023 11:43 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Fake news: Desmienten muerte del Papa Benedicto XVI

Fake news: Desmienten muerte del Papa Benedicto XVI - julio 12, 2022 11:03 am - NOTIGUARO - Internacionales

Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales y medios de comunicación a nivel internacional, entre ellos algunos de prensa católica, en las últimas horas.

De acuerdo a un comunicado de Prensa del Vaticano, el rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.

Desde que @BischofBatzing tuiteó mensajes admitiendo ser una cuenta falsa, perdió en cuestión de minutos unos 5 mil seguidores en Twitter.

Fake news: Desmienten muerte del Papa Benedicto XVI - julio 12, 2022 11:03 am - NOTIGUARO - Internacionales

No es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, reseñó ACI Prensa.

Información de ACI PRENSA / Foto Benedicto XVI. Crédito: Vatican Media.

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros