octubre 28, 2021 5:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Falleció Jefe del ELN alias “Fabián” tras ser herido en un bombardeo

Falleció Jefe del ELN alias "Fabián" tras ser herido en un bombardeo - septiembre 28, 2021 4:03 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Ángel Padilla, alias “Fabián”, cabecilla del Frente Occidental de Guerra del Ejército de Liberación Nacional (ELN), falleció la madrugada de este martes 27 de septiembre, luego de haber sido capturado herido ayer en las selvas de Chocó en Colombia.


Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano, quien precisó que tras un operativo de ofensiva contra los narcocriminales, en el área rural de San Juan (Chocó), fue capturado alias “Fabián”, en un bombardeo a su campamento, donde también murió José Baltazar Herrera, alias “Emiliano” o “Carlitos”, segundo al mando de ese grupo paramilitar.


Molano explicó que “Fabián” resultó herido en la operación, por lo que se le dieron los primeros auxilios y fue traslado a un hospital de Cali.


Manifestó que el jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN, no murió en el bombardeo a su campamento durante la operación, como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.


“Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, cómo se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana”, detalló.


Lo buscamos por aire, tierra y mar, Este contundente golpe al ELN es el más grande en lo que va corrido del gobierno de Iván Duque”, enfatizó Milano.


Con información de EFE

Falleció Jefe del ELN alias "Fabián" tras ser herido en un bombardeo - septiembre 28, 2021 4:03 pm - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros