octubre 28, 2021 5:53 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

FBI alerta de “protestas armadas” en 50 estados y en Washington ante posible destitución de Trump

FBI alerta de "protestas armadas" en 50 estados y en Washington ante posible destitución de Trump - enero 11, 2021 8:46 pm - NOTIGUARO - Internacionales
Un reporte del FBI alertó este lunes 11 de enero, que vigilan a personas armadas que intentarán viajar a Washington D.C el próximo 16 de enero, informó ABC News.

Un nuevo boletín del FBI advierte que se espera que tengan lugar “protestas armadas” en el Capitolio de los Estados Unidos y en los capitolios estatales de todo el país antes del día de la toma de posesión de Bidem.

Las protestas “están siendo planeadas en las 50 capitales estatales desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero”, dijo el boletín, que fue obtenido por primera vez por el reportero de ABC News, Aaron Katersky.

Katersky tuiteó que, según el boletín, un grupo está pidiendo “asaltar” los juzgados y edificios locales, estatales y federales si Trump es destituido de su cargo.

Protestas ARMADAS se están planeando en las 50 entidades de Estados Unidos: FBI

El grupo ha “advertido que si el Congreso intenta eliminar el POTUS a través de la 25ª Enmienda, se producirá un gran levantamiento”, tuiteó Katersky.

En realidad, la destitución del presidente a través de la Enmienda 25 se desencadena cuando la mayoría del gabinete y el vicepresidente determinan que ya no está en condiciones de permanecer en el cargo.

Se indica que el grupo estaría tomando acciones violentas si el presidente Donald Trump es removido de su cargo antes del 20 de enero. 

Según el periodista de ABC Aaron Katersky el FBI habría “recibido información sobre un grupo armado identificado, que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero, según una información obtenida por ABC.

Con información de: notiuno.com/ABC News/businessinsider.com/eldiariony.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros