
Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, sostuvo que en Venezuela se detuvo la caída de la economía, sin embargo reiteró que “no habrá una reactivación importante si no se logra una reinstitucionalización, si no se arregla el problema político”.
Acotó que “Venezuela tiene una serie de infraestructuras que están preparadas para el momento que se requiera”, pero dejó claro que será un proceso largo y dependerá de los actores. “El país necesita que se le ponga coto a este conflicto político”, agregó.
En entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión, añadió que “es fundamental la recuperación del crédito financiera” para el avance de la economía. “Hay que hacer algo con el tema bancario”.
Dijo que es necesario que haya “crédito financiero” para comenzar a recuperación económica del país: “se puede ir liberando de alguna manera bolívares que están en el encaje legal”.
“Es muy difícil mantener una operación de cualquier tipo sin financiamiento”, agregó al tiempo que resaltó que “hay que buscar nuevos mecanismos” para el financiamiento de las empresas.
Con información de 0800noticias.com /Foto fedecamaras.org.ve

Más historias
En Perú: Congreso aprueba eximir de responsabilidad penal uso letal de la fuerza en defensa propia
En Colombia: Reportan atentado con carro bomba en el Valle del Cauca
En Bogotá: Joven falleció tras cirugía estética