febrero 5, 2023 4:36 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Féretro de la reina Isabel II llegó a Londres

Féretro de la reina Isabel II llegó a Londres - septiembre 13, 2022 5:32 pm - NOTIGUARO - Internacionales

En horas de la tarde de este martes 13 de septiembre, arribó a la base militar de Northolt, en Londres, el féretro de la reina Isabel II luego de cumplir con la capilla ardiente en la Catedral de Saint Giles, en Edimburgo, Escocia.

Una aeronave C-17 Globemaster, usada recientemente en misiones de ayuda a Ucrania, se posó en la base militar de Northolt a las 6:54 p. m. (hora local), transportando en su interior el féretro cubierto con el estandarte real y una corona de flores.

El ataud se instalará en el palacio de Buckingham durante la noche y al día siguiente será trasladado al palacio de Westminster, en un cortejo fúnebre que estará acompañado, entre otras personalidades, por miles de soldados uniformados; además un carruaje con caballos de la Artillería a Caballo Real de las Tropas del Rey encabezará la ruta desde el palacio.

La Policía Metropolitana calcula que pueden ser más de 400 mil los ciudadanos que acudan a dar su último adiós a su soberana, cuando se abra la capilla ardiente, en el centro del Westminster Hall, el histórico vestíbulo y sala central anexo a las Casas del Parlamento, en donde también recibieron homenaje de los británicos el padre (Jorge VI) y el abuelo de la reina (Jorge V), su madre, y su mentor y primero de una larga lista de jefes de Gobierno a su servicio, Winston Churchill.

Mientras el país, aún conmocionado, se despide de su madre, el rey de 73 años se asienta en el trono y la jefatura de Estado que su madre ocupó durante siete décadas convirtiéndose en símbolo de unión y estabilidad.

Esto incluye una gira por las cuatro naciones que forman el país: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. La etapa norirlandesa, que Carlos III realizó el martes, es considerada la más delicada.

Con información de unionradio.net

|Internacionales

Botón PayPal

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros