
El Consejo Nacional para la Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres en Filipinas, informó que al menos 20 personas han muerto y una permanece desaparecida, tras el paso de una tormenta tropical que arrasó la parte central del archipiélago.
En su última actualización, precisó que más de 17.000 personas han sido evacuadas a los centros provisionales habilitados por las autoridades.
La tormenta tropical Megi, bautizada en Filipinas como Agaton, entró el domingo por la costa este del país en dirección noroeste, causando inundaciones y corrimientos de tierra en los archipiélagos de Bisayas y Mindadao.
En total, unas 139.000 personas se han visto afectadas por la tormenta, contabilizándose más de 286 inundaciones en todo el país.
La tormenta, que ha perdido fuerza e intensidad, se encuentra actualmente cerca de la oriental isla de Samar.
Con información de EFE
Más historias
Detenidos venezolanos miembros de red de prostitución en España
Discoteca española donde fallecieron 13 personas tenía orden de cierre
En México: Varios fallecidos tras colapso de una iglesia