enero 18, 2022 2:38 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Filipinas: Evacuan a 45 mil personas por la llegada del tifón Rai

Filipinas: Evacuan a 45 mil personas por la llegada del tifón Rai - diciembre 16, 2021 10:42 am - NOTIGUARO - Internacionales

Ante la inminente llegada este jueves del tifón Rai, las autoridades filipinas han evacuado a más de 45.000 personas, informó en su última actualización el Consejo para la Gestión de Desastres (NDRRMC).

Rai, conocido como Odette en Filipinas, cruzará de este a oeste el sur de la región central de Filipinas, incluida parte de la isla de Leyte, Mindanao y Negros, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 230, informó hoy el departamento de meteorología PAGASA.

El tifón se intensifica aún más a medida que continúa acercándose a las proximidades de las provincias de las islas Dinagat-Surigao”, subrayan el NDRRMC.

Las autoridades han elevado la alerta al nivel 4 (sobre un máximo de 5) en varias islas de la costa oriental del país por donde el tifón, el más fuerte en llegar a Filipinas este año, tocará tierra por primera vez.Decenas de vuelos han sido suspendidos, mientras que se ha prohibido el transporte marítimo y los viajes por tierra en las regiones afectadas.

Con información de EFE / Foto cnnespanol.cnn.com

|Internacionales

Filipinas: Evacuan a 45 mil personas por la llegada del tifón Rai - diciembre 16, 2021 10:42 am - NOTIGUARO - Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros