diciembre 9, 2022 9:42 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Finlandia: Gobierno decidirá “muy pronto” sobre posible ingreso en la OTAN

Finlandia: Gobierno decidirá "muy pronto" sobre posible ingreso en la OTAN - abril 28, 2022 3:27 pm - NOTIGUARO - Internacionales

La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, señaló este jueves durante una visita a Atenas que su país tomará “muy pronto” la decisión sobre un posible ingreso en la OTAN.

En una comparecencia conjunta con su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, Marin recalcó que “el Parlamento y el Gobierno, junto con el presidente están evaluando todos los cambios” en cuanto a la “operación militar” en Ucrania, y señaló que “muy pronto” se tomará una decisión respecto a un posible ingreso de Finlandia en la Alianza Atlántica.

Tenemos un ejército moderno y podemos trabajar con la OTAN, como hemos hecho durante décadas en ejercicios conjuntos”, resaltó Marin, y añadió que “si nos unimos contribuiremos a la seguridad de toda la alianza”.

El Parlamento finlandés inició la semana pasada un debate histórico que, según todos los indicios, culminará con la solicitud del ingreso del país nórdico en la OTAN, poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Con información de EFE

|Internacionales

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros